Política de Calidad
ICOSALUD Es una institución dedicada a la formación de Técnicos Laborales, en los programas de Educación para el trabajo y el desarrollo humano. Buscamos como prioridad la atención al cliente con amabilidad, brindando información clara y completa en los diferentes programas, acorde a la normatividad vigente, desarrollando competencias laborales en los estudiantes con base en los estándares establecidos en el sector educativo y productivo logrando un buen desempeño en el entorno laboral, cumpliendo nuestros objetivos de calidad y mejorando continuamente nuestros procesos, determinando los riesgos de cada uno y sus oportunidades teniendo como base un sistema de gestión de calidad. Nuestro lema es :“La eficiencia y la ética profesional distinguen la calidad de nuestros estudiantes”.
Organigrama
Objetivos de Calidad
- Determinar el porcentaje de clientes satisfechos de la institución.
- Evaluar el desempeño de los docentes y del personal administrativo.
- Lograr el cumplimiento del cronograma institucional.
- Evaluar el desempeño de los estudiantes en los sitios de prácticas.
- Cumplir con las acciones correctivas y preventivas para mantener el control y la mejora del sistema.
- Promover las acciones de seguimiento de cada uno de los procesos para mantener el SGC.
- Disminuir en nuestra organización el número de quejas realizadas por los clientes.
- Elaborar, analizar y evaluar los factores de riesgo presentes en la institución.
Política de SST
La organización ICOSALUD. Cuyo propósito misional es la Formar técnicos laborales, conforme a las normas de competencia laboral fundamentadas en claros principios éticos y en valores que propicien la prestación de un servicio con Calidad Se compromete por medio del proceso estratégico a proteger de manera integral la salud de los colaboradores, independiente de su forma de contrato o vinculación, incluyendo los contratistas,
subcontratistas y demás partes interesadas en Seguridad y Salud en el Trabajo, por medio de la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, motivo por el cual la empresa dispone de recursos: técnico, económicos y humanos para cumplir con las siguientes directrices:
– Ejecutar programas de gestión y de Vigilancia Epidemiológica para los riesgos y peligros, que fueron prioritarios en la identificación de los peligros, evaluaciones y valoración de riesgos (IPVER).
– Cumplir con la normatividad nacional vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, aplicada a los procesos de la empresa.
– Generar una cultura de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales para todos los colaboradores independiente de su nivel jerárquico, como también a demás partes interesadas a través de la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
– Crear y diseñar herramientas donde los colaboradores participen de manera positivas en los planes, programas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El cumplimiento de lo antes mencionado garantizara la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para ICOSALUD .