El Instituto Colombiano de la Salud ICOSALUD se acoge a lo establecido por el Ministerio de Educación frente a la prestación del servicio educativo, en el sentido de aplicar la metodología de alternancia, en la cual el tiempo de duración de las guías se divide en clases presenciales, clases a distancia y trabajo independiente.
El Instituto Colombiano de la Salud ICOSALUD considera que desarrollar parte de las clases de manera presencial, beneficia el proceso educativo, y por eso ha cumplido con los requisitos para poder recibir nuevamente a los estudiantes en las aulas, teniendo así el Protocolo de bioseguridad debidamente revisado y aprobado desde la Secretaría de Educación y Departamento administrativo de salud de Cartagena .
Lo anterior busca que se continúe con las clases procurando la seguridad de todos. Sin embargo, también se respeta la decisión individual de cada estudiante de asistir o no a recibir las clases presenciales. De esta manera, si algún estudiante, aún sabiendo que la Institución cuenta con los avales respectivos y el protocolo de bioseguridad para la alternancia, considera que prefiere seguir las clases en la modalidad a distancia, lo puede hacer.
El Instituto Colombiano de la Salud ICOSALUD atenderá a los estudiantes que confirmen la asistencia a presencialidad, con el profesor a la cabeza, en las aulas asignadas, cumpliendo con el distanciamiento respectivo. Para los estudiantes que deseen seguir desde casa, podrán seguir las clases de manera.
Por esto, se requiere que los estudiantes confirmen al docente, quiénes asistirán a prespecialidad (una vez a la semana) y quienes seguirán virtual, para tener control del aforo dentro de la institución.